AMLO entrega apoyos de Programas para el Bienestar en Puebla

En el marco de los 100 días de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viajó al estado de Puebla este domingo y realizó la última entrega de recursos que forman parte de los Programas Integrales para el Bienestar.

Durante el evento que tuvo lugar en el Centro Expositor de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, AMLO, además de concluir con la gira presidencial que inició para entregar los programas sociales del gobierno federal, anunció que se construirán cuatro nuevas universidades en Puebla.

En este sentido, dijo que ya ha mandado una iniciativa al Congreso para tirar abajo la Reforma Educativa porque “hay que dignificar la labor del magisterio”. Una vez que esto se concrete, “vendrán los acuerdos con docentes y pedagogos”, señaló.

Además, abordó el tema de las elecciones, que tendrán lugar el próximo 2 de junio. “Espero que haya elecciones limpias y libres. Ya logramos que sea delito grave la corrupción, que no lo era, y ya logramos que se considere delito grave el fraude electoral”, apuntó.

“Estamos en vísperas de estas elecciones que se dan en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.  Ya no permitamos todas esas actitudes antidemocráticas: nada de compra del voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada del fraude electoral”, agregó el mandatario.

A su vez, dijo  que en Puebla “ya hay recursos disponibles para 50 mil jóvenes” y ha exhortado a las autoridades locales para comenzar a aplicarlos y para que estos “no tomen el camino de las conductas antisociales”.

Por otra parte, destacó que  350 mil adultos mayores de la entidad recibieron la pensión que les corresponde de enero y febrero.

Informó que el próximo lunes, durante una rueda de prensa matutina, presentará un informe con las acciones que ha tomado su gobierno a 100 días del inicio de su ge

Tags:

También te podría interesar

Alcaldes de Morena los peores evaluados, del PAN los mejores: Massive Caller

Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Parral, Chihuahua, es el mejor evaluado por la ...

Ley Bonilla, un fraude a la Constitución, sentencia el presidente de la SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo ...