AMLO se muestra optimista por inversiones a PEMEX y CFE, a 100 días de su gobierno

CDMX 11 de marzo 2019. -La inversión en la producción y refinación de petróleo, al igual que en el sector eléctrico, fueron parte de las acciones en materia energética que destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en el informe de los 100 días de gobierno.

Manifestó su optimismo por las inversiones de 272 mil 627 millones como parte del plan del rescate Petróleos Mexicanos (Pemex), y 61 mil millones de pesos destinados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya se detuvo la corrupción tolerada en Pemex y CFE, estamos invirtiendo más para la producción del petróleo y la generación de energía eléctrica”, expresó el titular del ejecutivo.

Cabe mencionar que hace un par de semanas mencionó que la inyección de recursos Pemex, reducir su carga fiscal, y limpiar la corrupción en la empresa, como parte de las acciones de su gobierno, son resultados que se verán reflejados a mediados de octubre.

El Gobierno al menos prevé que con la reducción de la carga fiscal de Pemex se ahorren 600 millones de dólares.

Gasolinazos se van a corregir

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habrá gasolinazos, dado que el precio de los combustibles no aumentará en términos reales, es decir, no estará por encima de la inflación.

Por lo que el precio de los combustibles, de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz será el mismo en términos reales en todo el año.

Reconoció que aumentaron en lo que va del año porque no han modificado la fórmula para fijar los precios.

“La gasolina magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos, pero pronto se resolverá este asunto. Habrá ajustes para cumplir con nuestra palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos”, explicó

Robo de combustibles

Otra de las estrategias como parte del rescate de Pemex, fue el combate al robo de combustibles, y aprovechó para agradecer a los mexicanos por aguantar las largas esperas para cargar gasolina.

Señalando que el combate al huachicoleo permitirá un ahorro de 50 mil millones de pesos para este año.

Tags:

También te podría interesar