Así reaccionaron líderes empresariales a 100 días de gobierno de AMLO

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los disgustos con las calificadoras, y los despidos masivos en el sector público, han sido decisiones polémicas que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus 100 días de gobierno, y que han ocasionado reacciones de diversa índole entre la cúpula empresarial del país.

Uno de estos es la Confederación de la República Mexicana (COPARMEX), que a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walter, señaló ambigüedades, aciertos y errores. Criticó la cancelación del NAIM, señalando que la decisión por medio de la consulta realizada fue un “mecanismo pseudodemocrático, y que presentaron un mal precedente para la inversión”.

“Por desgracia (la cancelación del NAIM)  generará un costo financiero que todos los mexicanos estaremos pagando sin recibir nada a cambio”, expresó el líder empresarial a través de un vídeo publicado en la página y redes sociales de la COPARMEX.

Agregó que es difícil ser optimista, en materia de crecimiento económico cuando instituciones como el Banco de México (BANXICO) señalan baja las previsiones para 2019 y 2020.

Por otro lado, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que la preocupación del “empresario mexicano es cómo se va a estimular la inversión”.

“El problema más serio que tenemos en estos primeros meses, es el de la incertidumbre y desconfianza, desconfianza que no avala la inversión. Debemos buscar cómo incentivar la inversión para fomentar el desarrollo”, señaló en entrevista radiofónica.

Tags:

También te podría interesar