Ícono del sitio

“La economía sí puede crecer un 4%”, dice Carlos Slim tras informe de AMLO

Tras el informe de resultados que dio esta mañana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, dijo que el crecimiento de 4% anual que propuso el presidente de México es posible si se aumenta la inversión pública y privada. Asimismo, desmintió la opinión de las calificadoras sobre la  baja perspectiva de crecimiento en México, señalando que “no hay preocupación porque el gobierno ha cumplido”.

“Yo tengo confianza en que se consiga el crecimiento (del 4%); solo hay que hacer la inversión, tener proyectos y actividad económica”, dijo Slim Helú este lunes en Palacio Nacional, cuando fue entrevistado por medios nacionales.

“Señalaba el presidente que en estos días ha habido un ingreso adicional superior al que se había dado. Desde el punto de vista de la disciplina presupuestaria, estamos funcionando. No hay preocupación. Lo que se habló es que Pemex tiene una situación difícil y la CFE también.  Tenemos que volver a ser un productor de petróleo. Se ha caído la producción, no podemos seguir sin invertir y recuperar los niveles de producción”, argumentó.

Además apuntó que, en respuesta a las políticas federales, sí se ha conseguido bajar la inflación, así como tener un gobierno basado en la austeridad y  la sobriedad.

“Yo no me preocuparía nada; primero, está bajando la inflación; segundo, hay una mayor austeridad y sobriedad; y hay este acuerdo que señalaba el presidente y la necesidad de importancia de la inversión pública e inversión privada”, aseguró.

Por otra parte, informó que Grupo Carso participará en las convocatorias para licitaciones que anunció AMLO para desarrollar proyectos de infraestructura, como es el caso del Tren Maya, el Programa de Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec y la concesión de 50,000 kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A su vez, el quinto hombre más rico del mundo indicó que es necesaria una política de inversión en el sector de telecomunicaciones, la cual, de acuerdo con sus declaraciones, había sido frenada por la preocupación hacia las prácticas competitivas.

 

“En todos los negocios y en particular en telecomunicaciones, las empresas y los negocios que no invierten pierden mercado. El grupo de telecomunicación, Telcel, Telmex, ha bajado sus participaciones, pero ha mantenido su crecimiento porque ha invertido. Entonces lo que se requiere es inversión, inversión y más inversión”, dijo.

Siguiente:Así reaccionaron líderes empresariales a 100 días de gobierno de AMLO
Salir de la versión móvil