Diputados, senadores y líderes  de distintos partidos políticos, usaron las redes sociales para hacer sus reflexiones sobre las decisiones que ha tomado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su primeros 100 días de gobierno.

Liderazgos en el PAN, PRI, y PRD, coincidieron en criticar la cancelación del programa de estancias infantiles, refugios para mujeres, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y la presión que han tenido lo órganos autónomos, entre otros aspectos.

De manera sarcástica el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros a través de un vídeo con duración de 50 segundos, aseguró que estos 100 días “han sido muy buenos, pero para las ocurrencias, destruir, confrontar , y descalificar”.

“Ha sido muy bueno el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para la destrucción del aeropuerto, de las estancias infantiles; muy bueno para confrontar al Legislativo, al Poder Judicial, a los gobernadores, y quiere desaparecer los órganos autónomos”, dijo.

También su compañero de partido el senador Miguel Ángel Osorio Chong se sumó a reaccionar con un vídeo, y que al igual que el de Juárez Cisneros usó la etiqueta #LosOtros100días

“Solo miran atrás y culpan al pasado, hoy cancelan un aeropuerto y dicen que cosa del pasado, nos bajan las calificadoras que va a pegar hacia adelante en los bolsillos de las y los mexicanos y dicen que es cosa del pasado”, parte de lo que se escucha en el vídeo publicado por el senador priista.

Por otro lado, el PAN con una imagen acompañada de la frase “100 días de un gobierno incompetente”, llevaron a cabo una campaña a través de sus redes sociales para manifestarse en contra de la gestión del titular del ejecutivo.

“Los #100DíasDeGobierno dejan un saldo negativo en materia económica, derechos de las mujeres, inseguridad pública, violencia, desempleo, influyentismo, transparencia, ataques a OSC y sin claridad en el combate a huachicol. Más dudas que certezas”, se lee en las cuentas de twitter y facebook de Acción Nacional.

Horas antes del mensaje que dio el Presidente López Obrador, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que la sociedad espera respuestas concretas a los temas más sensibles como la violencia que se ha incrementado en todo el país desde el arranque del nuevo gobierno, y los costos de las malas decisiones económicas.

Otro asunto que reclamó, es que se brinde mayor información de los motivos que llevaron a la disminución o cancelación de presupuesto en programas tan importantes como el de la Promoción Turística, a programas de salud y estancias infantiles.

El PRD, pese a que no utilizó las redes sociales o algún vídeo, su coordinadora en Cámara de diputados, Verónica Juárez Piña, hizo observaciones al titular del ejecutivo en los temas de derechos humanos, por la manera como el Gobierno Federal decidió ejercer los recursos destinados a las estancias infantiles, y los refugios para las mujeres víctimas de violencia.

“Ha dejado mucho que desear. Vemos cómo ha vulnerado los derechos de mujeres, niñas y niños con el asunto de las estancias infantiles, lo seguimos viendo con el asunto de los refugios y, aún más, con la consulta sobre los derechos de la mujer, lo cual es un atentado a la lucha de las mujeres”, señaló en declaraciones a la prensa.

“Me parece que hay desatinos, y me parece que se podrían corregir. Las organizaciones de la sociedad civil han hecho un trabajo por años que puede ayudar a robustecer las propuestas en distintos temas”, concluyó la líder perredista.

Tags: