Con 95 votos a favor, el pleno del Senado de la República eligió a la candidata Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A solicitud del coordinador de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal, la Cámara alta decretó un receso tras no conseguir el número suficiente de votos durante la primera ronda, ya que era necesario obtener las dos terceras partes de los legisladores presentes como estipula el Artículo 96 de la Constitución.

Se reanudó la sesión y se organizó una segunda ronda de votaciones en las que resultó favorecida Esquivel Mossa, quien obtuvo 95 votos en relación con las candidatas Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García, quienes obtuvieron seis y cero votos, respectivamente.

El presidente del Senado, Martí Batres, le tomó protesta a la nueva ministra, quien entra en sustitución de Margarita Luna Ramos por un periodo de hasta quince años.

Durante su comparecencia ante el Senado el pasado 4 de marzo, generó polémica la cercanía de su esposo, José María Riobó, con Andrés Manuel López Obrador.

“No soy la señora o la esposa de Bien sabe lo que le cuesta a una mujer ser reconocida por sus méritos propios y  no por el vínculo con un hombre. Mi historia en el ámbito político no empezó hace unos meses ni unos pocos años”, arguyó.

Asimismo, detalló que entró a trabajar al Tribunal Agrario en el año 2004 y tiene experiencia en Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano.

 Además se desempeñó como magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

Una sirena violentada

El Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra que de enero a junio ...