Migrantes en Tamaulipas posiblemente contrataron ‘polleros’ para cruzar a EU: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño planteó que posiblemente los migrantes que fueron sustraídos de un autobús en Tamaulipas, contrataron ‘polleros’, más conocidos como las personas que ilegalmente cruzan personas a Estados Unidos.

En conferencia de prensa detalló que hubo discrepancias de cuántas personas fueron bajadas del camión de pasajeros; el secretario de Estado aseguró que al menos fueron 25 elementos. Sin embargo, el propio chofer del camión informó a la Policía Federal que fueron 19.

“Vamos a seguir investigando, no se trata, por supuesto, de esconder información, pero también se trata de ser responsable en la información que uno proporciona como autoridad, porque no es cualquier cosa hablar de 22 desaparecidos, o de 22 secuestrados”, expresó.

Aclaró Durazo Montaño que el camión no fue escoltado por elementos de la Policía Federal, como lo había informado el Gobierno de Tamaulipas. Ni tampoco que exista algún acuerdo entre la SSPC y la Secretaría de Gobernación (Segob) para custodiar caravanas de migrantes.

Ante el hecho, la dependencia a su cargo ha consultado con fuentes exteriores,  y hasta el momento asegura que no hay ningún señalamiento de secuestro o registro en esas instancias en otros países.

“Seguiremos en contacto con las autoridades de otros países con los que hay, invariablemente, una gran colaboración. Así es que estamos seguros que cualquier información que esté a su alcance nos será compartida”, dijo.

Y en el caso de tratarse de algún acto por parte organizaciones criminales, que pudiera desembocar en alguna desaparición o en un secuestro, reiteró el funcionario federal que seguirá el proceso de investigación, pero que aún no quiere sacar conclusiones.

Tags:

También te podría interesar