Vía Twitter, Calderón convoca asambleas distritales de 300 personas para México Libre

Tras la confirmación del Instituto Nacional Electoral para fundar México Libre, partido que encabezan el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala, los políticos han iniciado una campaña desde sus redes sociales para reunir simpatizantes.

Desde su cuenta, donde tienen poco más de un millón de seguidores, Calderón convocó a los ciberusuarios a registrarse en la cuenta oficial de su partido, así como a formar asambleas distritales de 300 participantes y hacerle donativos.

“Regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx . Después afíliate y ayúdanos: a) afiliando a más mexicanas y mexicanos; b) organizando la Asamblea de tu distrito con 300 ciudadanos; c) contribuyendo con tu donativo a los gastos de organización”, escribió el expresidente panista.

La publicación, que suma un poco más de 1500 reacciones, desató críticas entre los usuarios de Twitter, quienes expresaron  sus dudas sobre la necesidad de dinero que ha  solicitado Calderón y lo acusaron, entre otras cosas, de ser “autor del Fobaproa”, “dejar el 99% de los delitos de su administración sin resolución” y “triplicar la deuda pública”.

El usuario @Franciscopont, quien esgrimió dichas razones, incluso adjuntó links de portales periodísticos donde se ratifica la información:

“ Razones para no apoyarte : 1 autor del FOBAPROA (https://www.google.com/amp/s/www.proceso.com.mx/218125/fobaproa-el-fin-de-calderon/amp)…2 dejó 99% de impunidad en delitos (https://www.google.com/amp/s/www.proceso.com.mx/325817/impunidad-casi-total-caracterizo-el-sexenio-de-calderon-cndh/amp) …3 triplico la deuda pública (https://www.sinembargo.mx/25-02-2018/3388496)”, escribió el usuario.

Además se generaron decenas de memes en torno al tema de México Libre. Algunos lo compararon con la bebida caribeña “Cubalibre” o lo tergiversaron con la frase “Dios nos libre”.

De acuerdo con el mensaje difundido por Calderón bajo el hashtag #QuieroSerLibre, el objetivo de su partido es el siguiente: “Creemos que cada persona, y no el gobierno, debe decidir conforme a sus preferencias, gustos y capacidades. Ciudadanos con Libertad para invertir, producir, comprar, ahorrar y vender”.

La cuenta oficial de México Libre, desde donde también se comparte las colaboraciones de Margarita Zavala en el periódico El Universal, ha reunido un poco más de 14 mil seguidores.

Tags:

También te podría interesar