Miranda Wallace exige a Durazo estrategia para combatir el secuestro

La activista Isabel Miranda Wallace descalifica las acciones en materia de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, ella ha sido cuestionada en diferentes ocasiones por haber fabricado el supuesto secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Miranda Wallace.

Hace cinco años, en mayo de 2014, la revista Proceso sacó un reportaje titulado “El caso Wallace, más turbio que nunca”, en el que se acusaba a la activista de haber montado el supuesto secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

El cadáver que supuestamente se había encontrado, no correspondía el sexo masculino, sino al femenino, hubo inconsistencias en los registros y la investigación del caso. Se encontraron dos actas de nacimiento y jamás se encontró un cadáver que verificara el supuesto asesinato del hijo.

“Desde el principio el caso Wallace ha sido un enigma, no despejado ni con las confesiones de quienes se supone participaron en su secuestro y asesinato”, señala el reportaje.

Igualmente, se publicó un libro llamado “El falso caso Wallace”, de Guadalupe Lizárraga, en el que compiló la información de diversos periodistas, para revelar el montaje que hizo Isabel Miranda Wallace.

Todas las inconsistencias tuvieron implicaciones políticas de grandes proporciones, en su momento el expresidente Felipe Calderón la respaldó, al igual que Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública, en su momento. Es importante recordar, que Wallace fue candidata para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El día de ayer, 12 de marzo, la activista hizo un llamado al secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en el le pidió que diseñara una estrategia para combatir con eficacia el delito de secuestro en el país.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, en lo que va del año, se han registrado 639 personas víctimas de secuestro en el país. En diciembre de 2018, se contabilizaron 182 personas plagiadas, 250 en enero y 207 en febrero.

La activista y presidente de la organización Alto al Secuestro, Miranda Wallace, señaló que “la problemática sigue exactamente igual”.

La presidenta de la organización también enfocó el asunto en que hubo una disminución de 17.2 por ciento de víctimas de secuestro en febrero, si se compara con enero. Sin embargo, señaló que el número de personas detenidas disminuyó en un 21.8 por ciento durante el mismo periodo señalado.

“Las consignaciones sólo son en flagrancia y es cuando detiene, pero no capturan a ningún delincuente por cada una de las víctimas, porque tenemos 639 víctimas y sólo tuvimos 445 detenidos. Es decir, ni siquiera tenemos un detenido por cada una de las víctimas”, apuntó la activista.

Wallace hizo un llamado al secretario para combatir esta violencia. “Alto al Secuestro ya entregó un plan para combatir el delito de secuestro, en el último Consejo Nacional de Seguridad Pública e hicimos entrega de los indicadores, también queremos que nombren a alguien como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase)”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Se envasará en México la vacuna Sputnik V

Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para comunicar los resultados de los diálogos. ...

PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA MANTIENEN TENDENCIA A LA BAJA: PRESIDENTE

El Gobierno de México evalúa constantemente el comportamiento de los precios de 24 productos ...