PAN exige despido de funcionarios por “incompetentes”, pero su trabajo habla por ellos

A más de 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su descontento con el gobierno y pidió que se desincorporaran diferentes funcionarios públicos.

El PAN exigió el despido de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SER); Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Luisa Alcalde secretaria de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); y la destitución director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

De acuerdo con el partido, piden el despido de estos funcionarios porque han sido “cien días de incompetencia”, y reiteraron en que deben removerse varias personas de los cargos porque “no cumplen su trabajo”.

Sin embargo, el trabajo de dichos funcionarios habla por sí solo, hacemos un breve recuento de sus logros durante este sexenio y los apenas 100 días que llevan en su cargo:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard.

  • Está por arriba del 20 por ciento como opciones preferenciales para la próxima candidatura a la presidencia.
  • Pidió conciliar y respetar al gobierno de Venezuela, después de lo sucedido con Juan Guaidó, Ebrard llamó al respeto a la autonomía de los pueblos.
  • Cuando Jorge Ramos fue privado de su libertad por Maduro, mostró su apoyo y desaprobó por completo la acción.

Por su parte, la secretaria Luisa Alcalde también ha destacado en su labor, como titular Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

  • Es parte fundamental del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
  • En este proyecto se destinaron 44 mil 300 millones de pesos.
  • Tan sólo en los primeros diez días, se registraron más de un millón de jóvenes, para integrarse a las actividades de capacitación y a los más de 39 mil centros laborales.
  • También ha mantenido reuniones con empresarios para llevar a cabo planes que generen oportunidades laborales, a través de un sistema moderno, eficiente y democrático.

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, también ingeniera química, licenciada de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad petroquímica

  • Es pilar fundamental para la realización del proyecto de refinería en Dos Bocas, la cuál será primordial para el abastecimiento interno de petróleo y a nivel nacional.
  • Asimismo, está a cargo de la supervisión de las otras seis refinerías para reintegrarlas al mercado.
  • También ha mantenido reuniones a nivel internacional con Estados Unidos y Canadá para discutir los temas de energías renovables, electricidad e hidrocarburos.
  • Igualmente, ha estado en los foros consultivos en materia energética para el Plan Nacional de Desarrollo, mismo en el que académicos, empresarios, estudiantes, trabajadores y asociaciones han participado.

Mientras tanto, Octavio Romero, director de Pemex

  • Ha sido pieza fundamental para abolir el robo a los hidrocarburos, o el plan contra el huachicholeo.
  • Anteriormente se robaban 80 mil barriles de petróleo, y se redujo en importancia a 15 barriles diarios.
  • El combate contra el huachicol continua, y el mismo director de Pemex lo ha reconocido. Sin embargo, se debe reconocer que este combate ha dado resultados, y se estima, de acuerdo con los mismos funcionarios, que en pocos meses sea visible en cantidades y finanzas de la propia petrolera.

Tags:

También te podría interesar

Presentará AMLO una reforma para pasar de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana” en su gobierno

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles durante su conferencia matutina ...

Reclusas agradecen a los profesionales de la salud su labor ante Covid-19

Como muestra de agradecimiento, mujeres del Sistema Penitenciario de Querétaro, regalaron 100 osos de ...

INPI exige respeto a los conocimientos y prácticas tradicionales de los pueblos indígenas de México

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), como parte de sus atribuciones contenidas ...