SEGOB inicia búsqueda de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Ya está en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, el cual tiene como objetivo localizar el paradero de las 19 personas migrantes que desaparecieron el pasado 7 marzo, en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas.

La secretaría de Gobernación, lanzó un comunicado en el que anunció el inicio del operativo y mencionó que los elementos de la Policía Federal Estatal de Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía de Justicia del Estado, y también agregó que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas participará en la localización de estas 19 personas.

La dependencia enmarcó al estado de Tamaulipas como principal región en el que realizarán la búsqueda, así como también agregaron que el operativo se apegará a las leyes correspondientes, respetando siempre los derechos humanos.

El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas, informó que hasta la fecha se sabe de dos desapariciones masivas de presuntos migrantes, lo que en realidad sumaría a un total de 44 personas desaparecidas.

En realidad, destacó que la desaparición de las 19 personas se está sumando a una anterior, que sucedió el pasado primero de febrero, por la misma región. En esta fueron 25 personas las desaparecidas.

Se estima que estas desapariciones sean producto de la delincuencia organizada, relacionada al tráfico de personas. Sin embargo, aún se desconoce la razón exacta.

Tags:

También te podría interesar