Ícono del sitio

Vamos por autosuficiencia: dice AMLO con respecto a la refinería de Dos Bocas

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró en que hubo un malentendido respecto a las declaraciones del subsecretario de hacienda, Arturo Herrera, las cuales se difundieron en el medio británico TheFinancial Times. “No existe ninguna contradicción, menos una confrontación. Somos un equipo”, señaló.

El presidente recalcó su apoyo en los trabajadores de la Secretaría de Hacienda señalando que, “son profesionales, gente de primera y les tengo toda mi confianza y, desde luego, todo mi respaldo y respeto”.

Por su parte, también señaló que el gobierno neoliberal “apuesta más a que se venda el petróleo crudo, y cómo vivimos en un mundo globalizado se puede comprar afuera lo que se necesite”, a lo que subrayó la diferencia entre los gobiernos pasados y el actual diciendo que, “nosotros no pensamos eso, nosotros pensamos que debemos consumir en México lo que producimos”.

“Si queremos refinar, lo que pasa con la situación en la que dejaron al país y al sector energético, necesitamos materia prima para poderla procesar. Vamos a la autosuficiencia, en que no se compre gasolina en el extranjero”, agregó el presidente y refirió que por ello es importante la rehabilitación de las seis refinerías y la creación de la nueva en Dos Bocas.

Aseguró que, para la creación de esta última, están presupuestados 50 mil millones de pesos, y se comprometió a finalizarla en tres años, para así poder utilizar todo el petróleo que se produce en la zona de Campeche y en los campos petroleros de tierra de Tabasco y Veracruz.

Al respecto, el mandatario finalizó destacando que se escogió Dos Bocas para la refinería, ya que es una terminal que se utiliza para mandar petróleo crudo al extranjero, la cual exporta alrededor de un millón de barriles diarios. “Como ya están las instalaciones, es el sitio más adecuado para la refinería”, señaló.

Siguiente:Niega AMLO tener ‘bots’ para atacar a quienes los cuestionan
Salir de la versión móvil