Contra reforma educativa podría dictaminarse próxima semana; “hay gran posibilidad” de consenso dice Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que las reformas constitucionales en materia educativa podrían dictaminarse la próxima semana y que “hay grandes posibilidades” de consenso en su aprobación.

Tras ser abordado por la prensa el diputado destacó que se ha “tenido un trabajo muy intenso, con sesiones muy largas de Parlamento Abierto, donde se escuchó a los maestros, organizaciones, a los padres de familia, a las instituciones de educación superior, a todos los actores del sistema educativo que pudieron manifestar su opinión de cómo debe ser la educación en México”.

Por lo que las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, ya realizaron un texto que incluye las conclusiones de las Audiencias Públicas y sólo falta recibir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Del dictamen de impacto presupuestal que esta reforma tendría, por lo que se podría dictaminar la próxima semana.

También mencionó que se va a desaparecer  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), comentó “que fue una buena idea, pero tuvo muchos excesos”, porque representaba un gasto y no dio los resultados que se esperaban.

De este modo mencionó que se va a crear un nuevo organismo, el cual no será autónomo y tendrá una conformación de sus juntas completamente diferente que aseguren la representación de los distintos niveles educativos.

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Miranda Wallace exige a Durazo estrategia para combatir el secuestro

La activista Isabel Miranda Wallace descalifica las acciones en materia de seguridad del Gobierno ...

Se investiga al presidente de la CRE por presunto conflicto de interés

El presidente reiteró que los organismos autónomos son “una gran farsa”, en insistió en ...

Una nueva era en el CCE: AMLO asiste a toma de protesta de Salazar Lomelín

El empresario Carlos Salazar Lomelín tomó protesta este miércoles como el nuevo presidente del ...