Ícono del sitio

Senado bloquea la emergencia nacional decretada por Trump en la frontera; el presidente asegura que vetará la resolución

Con una mayoría de 59 votos sobre 41, el Senado de Estados Unidos bloqueó este jueves el decreto que lanzó el mes pasado el presidente Donald Trump para declarar emergencia nacional en la frontera con México.

De acuerdo con CNN, doce legisladores republicanos rompieron filas con su partido y apoyaron  a los demócratas.

Es la segunda ocasión que los legisladores estadounidenses bloquean la intención de Trump por decretar una emergencia nacional, ya que durante el cierre parcial de las oficinas federales del gobierno estadounidense, durante el mes de febrero,  los legisladores lograron también la anulación de la emergencia por 245 votos sobre 182.  En esa ocasión, trece republicanos votaron en pro de la postura de los demócratas.

Inconforme, Trump arremetió contra la decisión en Twitter, alegando que tiene la disposición de vetar la resolución del Senado:

“Espero con ansia vetar la recién aprobada resolución de inspiración demócrata que abriría las fronteras mientras aumenta el crimen, las drogas y el narcotráfico en nuestro país. Agradezco a los duros republicanos que votaron para apoyar la seguridad en la frontera y nuestro desesperadamente necesario muro”, escribió.

Tras el decreto de “emergencia nacional”, Trump tenía la intención de hacer que los legisladores aprobaran  a la fuerza  el financiamiento para la construcción del muro fronterizo.

Con el decreto, el presidente podría haber liberado hasta $8.000 millones  de dólares para el muro.

Siguiente:Trascendental visita del Presidente Iraní a Irak
Salir de la versión móvil