Va Morena por revocación del mandato; asegura Delgado que no es un ´treta” para reelección

El coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado, aseguró que la iniciativa para impulsar la consulta ciudadana en materia de “Revocación del Mandato”, no es una treta, para favorecer una reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador para 2021.

“El paso siguiente para nuestra democracia lo vamos a dar el día de hoy, abriendo la posibilidad, de que haya revocación del mandato, cuando sea el término intermedio que la gente diga si el Presidente en funciones se va o se queda a terminar su periodo”, dijo previo a la sesión del jueves.

Igualmente, el coordinador de la bancada sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que están a favor, por lo que contarían con los nueve votos de su grupo.

Consideró el legislador que son necesarias unas elecciones intermedias por si el gobierno va mal, para que no ocurra lo que ha sucedido en sexenios pasados, que a los tres años nos damos cuenta de que hay una mala gestión y no se puede actuar.

“Estamos colocando para que sea un mes antes de las campañas…si el señor (el Presidente) se levanta temprano, y hace ruedas de prensa, va trabajar y viaja por el país haciendo sus labores, no se le puede cuestionar porque está en sus actividades de gobierno”, expresó Gallardo Cardona.

De este modo Morena y sus aliados, estarán a favor del dictamen de consulta ciudadana sobre la revocación del mandato.

Mientras que en el PAN, PRI, MC y PRD van en contra, porque consideran que lo que se propone es para ratificar el mandato del Presidente en funciones.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Veronica Juárez Piña, argumentó en contra del dictamen porque se debe discutir ampliamente en comisiones y parlamento abierto, para posteriormente ser discutido en el pleno, pidieron  la moción suspensiva del dictamen, pero fue rechazada.

“Votaremos en contra, y haremos nuestras reservas en lo particular (…) estamos de acuerdo en que exista la revocación del mandato, en lo que no estamos de acuerdo es que la consulta sea el mismo día de las elecciones, y que no estamos de acuerdo que lo solicite el mismo Presidente”, aseguró la líder perredista.

Así mismo, el diputado panista Jorge Luis Preciado aseguró que es una estrategia del ejecutivo federal para reelegirse, por lo que su bancada irá en contra, al igual que el PRI, con la consigna revocación si, reelección no”.

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Juez Gómez Fierro concede amparo contra Ley de la Industria Eléctrica

Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo especializado en competencia económica concedió un amparo al ...

Programa Nacional de Reconstrucción registra un avance de 70%: Sedatu

Atlixco, Puebla, 19 de septiembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ...