Va Morena por revocación del mandato; asegura Delgado que no es un ´treta” para reelección

El coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado, aseguró que la iniciativa para impulsar la consulta ciudadana en materia de “Revocación del Mandato”, no es una treta, para favorecer una reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador para 2021.

“El paso siguiente para nuestra democracia lo vamos a dar el día de hoy, abriendo la posibilidad, de que haya revocación del mandato, cuando sea el término intermedio que la gente diga si el Presidente en funciones se va o se queda a terminar su periodo”, dijo previo a la sesión del jueves.

Igualmente, el coordinador de la bancada sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que están a favor, por lo que contarían con los nueve votos de su grupo.

Consideró el legislador que son necesarias unas elecciones intermedias por si el gobierno va mal, para que no ocurra lo que ha sucedido en sexenios pasados, que a los tres años nos damos cuenta de que hay una mala gestión y no se puede actuar.

“Estamos colocando para que sea un mes antes de las campañas…si el señor (el Presidente) se levanta temprano, y hace ruedas de prensa, va trabajar y viaja por el país haciendo sus labores, no se le puede cuestionar porque está en sus actividades de gobierno”, expresó Gallardo Cardona.

De este modo Morena y sus aliados, estarán a favor del dictamen de consulta ciudadana sobre la revocación del mandato.

Mientras que en el PAN, PRI, MC y PRD van en contra, porque consideran que lo que se propone es para ratificar el mandato del Presidente en funciones.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Veronica Juárez Piña, argumentó en contra del dictamen porque se debe discutir ampliamente en comisiones y parlamento abierto, para posteriormente ser discutido en el pleno, pidieron  la moción suspensiva del dictamen, pero fue rechazada.

“Votaremos en contra, y haremos nuestras reservas en lo particular (…) estamos de acuerdo en que exista la revocación del mandato, en lo que no estamos de acuerdo es que la consulta sea el mismo día de las elecciones, y que no estamos de acuerdo que lo solicite el mismo Presidente”, aseguró la líder perredista.

Así mismo, el diputado panista Jorge Luis Preciado aseguró que es una estrategia del ejecutivo federal para reelegirse, por lo que su bancada irá en contra, al igual que el PRI, con la consigna revocación si, reelección no”.

 

 

 

 

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Diez empresas mantuvieron el control de medicamentos en medio de una crisis de salud nacional

Durante la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto, diez empresas concentraron el 79.6% ...

Silvano el rebelde

Pocos días antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como ...