Rosario Robles y el CMN implicados en los financiamientos de la serie “Populismo”

Tras revelar una red de empresas que triangularon recursos para financiar una “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la creación de una serie titulada “Populismo en América Latina”, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  apuntó  que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entonces dirigido por Alejandro Ramírez, aportó a la  producción de dicho contenido  96.6 millones de pesos.

También se vinculó a la ex gobernadora de la Ciudad de México y  ex titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

De acuerdo con los datos que presentó la UIF, el CMN aportó montos millonarios a la empresa Piña Digital S. de RL de CV. para crear la serie “Populismo en América Latina”,  que dedica un capítulo a AMLO.

Se trató de un total de 96.6 millones de pesos entregados de julio a septiembre de 2017. Estos se destinaron a la empresa CONAXIS S.A  de C.V. que  a su vez envió 18.5 millones de pesos a Piña Digital de julio a agosto de 2017. Ante esto, el Consejo rechazó su participación en el documental:

“El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechaza categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral”, afirmaron en un comunicado.

Por otra parte, señalaron que durante la administración de Rosario Robles Berlanga en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se triangularon 9 millones 360 mil pesos a la empresa  Bufete de Proyectos Información y Análisis, S.A. de C.V., la cual, de acuerdo con el titular de la UIF, Santiago Nieto, también participó en la “campaña negra” contra AMLO.

Tags:

También te podría interesar