Fotocívicas entrarán en vigor el lunes 22 de abril

Fotocívicas, el nuevo programa de la Ciudad de México que sustituirá las fotomultas, entrará en vigor a partir del próximo lunes 22 de abril.

En este nuevo esquema continuarán las sanciones económicas registradas por dispositivos electrónicos.

Sin embargo, el nuevo proceso se basará en una placa que contará con diez puntos. Por cada infracción se le restará un punto a la placa. De acuerdo con la presentación que publicó el gobierno de la Ciudad de México, las dos primeras infracciones equivaldrían a dos puntos menos y ameritarían una “amonestación verbal”.

En el caso de tener tres infracciones, la sanción es cumplir con un curso en línea básico; si son cuatro, deberá cumplir con el curso en línea básico y además un curso en línea intermedio; a partir de las cinco se deben cumplir los dos cursos anteriores aparte de uno presencial.

Apuntan que si el conductor tiene siete infracciones o más, ya no podrá verificar su automóvil y tendrá que cumplir con otras sanciones.

Desde la sexta falta, además de los cursos, se deben realizar horas de trabajo comunitario. Seis faltas son  dos horas de trabajo comunitario; siete cuatro horas de trabajo comunitario; ocho seis horas, nueve ocho horas y diez ameritan diez horas de trabajo comunitario.

Entre los trabajos comunitarios están: sábados de tequio con limpieza, pintura, restauración de centros públicos o educativos; restauración de bienes dañados por el infractor, así como obras de ornato y obras de balizamiento, limpia o reforestación.

Tags: