Después de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, denunciara la presunta existencia de una red corrupta dentro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el director del IMSS, Germán Martínez, se comprometió a revisar las compras realizadas por la institución.

Alcocer aseguró que la red de corrupción ha frenado a la dependencia y también ha impedido que se corrijan problemas para muchas instancias, durante comparecencia ante las comisiones unidas de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Senadores. Asimismo, reiteró en que “se han encontrado muchos pasos duplicados que requieren ser revisados, donde se han metido tanto intereses de funcionarios, como de usuarios en los últimos años”.

Por su parte, Alcocer aclaró que no se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, pero que la institución está buscando la manera de fortalecer la “farmacovigilancia”, ya que no está bien instituida en nuestro país.

A lo que, Germán Martínez también consideró que “el problema en la compra de medicamentos está en que se consolida mal la sustancia y mal la distribución. Necesitamos una efectiva competencia entre fabricantes, consolidar precios, segmentar el mercado y evitar conflicto de interés con personajes dentro del IMSS así como comparar nuestra compra consolidada con precios internacionales”.

Tags: