AMLO inicia con los foros para crear Plan Nacional de Desarrollo

Este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arrancó con los foros que definirán los lineamientos para crear el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, cuyo objetivo será incorporar a diferentes actores sociales y políticos para generar una estrategia que permita el crecimiento económico del país.

Durante una conferencia que tuvo lugar el sábado, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que el gobierno federal busca modificar el rumbo económico y el desarrollo social,porque  durante las últimas décadas el país ha tenido un crecimiento muy bajo.

“El desarrollo económico se alcanza a través de incrementos en el nivel y la calidad de vida en todos los segmentos de la población. Por ejemplo, con una mayor esperanza de vida y mejores servicios de salud, con un mejor acceso a la educación y disponibilidad a las actividades culturales, con una reducción de pobreza y aumento en la movilidad social”, aseguró.

De acuerdo con sus declaraciones, el propósito del Plan de Desarrollo es establecer las líneas de acción de las políticas públicas; en este caso los tres ejes son: justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Por otra parte, este domingo se llevará a cabo las clausuras del Plan luego de tener mesas de discusión en torno a los ejes antes mencionados. En dichas mesas de análisis también participarán AMLO.

Además, se organizarán foros a nivel local para incorporar sus hallazgos al Plan, con el objetivo de abarcar la óptica de grupos prioritarios como las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad. El Plan se entregarán al Congreso de la Unión el próximo 30 de abril.

Tags:

También te podría interesar