Arrestan a 192 personas tras disturbios en París

Al menos 192 personas fueron detenidas por las autoridades correspondientes el día de ayer, sábado 16 de marzo, en medio de los disturbios de una nueva ola de movilizaciones de los “chalecos amarillos”

Durante los últimos 18 sábados, las manifestaciones de los “chalecos amarillos” han tenido lugar en Francia, de acuerdo con un reporte de la policía.

En las movilizaciones de ayer, los disturbios tuvieron un incremento de violencia a diferencia de las pasadas, esta vez hubo incendios, barricadas, saqueos de tiendas de alto prestigio y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, todo sucedido en el centro de París.

De acuerdo con las autoridades, han sido más de 32 mil 300 manifestantes en todo el país de Francia, y tan sólo 10 mil en la ciudad de París. A penas el año pasado, estas movilizaciones contaban con 28 mil manifestantes en todo el país y con 3 mil en París.

En el informe que dieron las autoridades, se registraron 60 heridos, dos de ellos del cuerpo policiaco, quienes al rescatar a una mujer y su bebé de las llamas del fuego en una sucursal bancaria de la avenida Franklin D. Roosevelt, sufrieron quemaduras.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, señaló estos ataques de abusos cometidos, “condeno en los términos más enérgicos los abusos insoportables cometidos”, reiteró a través de su cuenta de twitter.

Tags:

También te podría interesar

Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador 

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuno indicó que ...

Situación mundial del Covid-19 está empeorando: OMS; protestas deben ser con responsabilidad: Ghebreyesus

A través de una sesión informativa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización ...

Corte Federal de EU rechaza fianza de García Luna

REDACCIÓN El juez Ramón Reyes Jr., quien encabeza la segunda sala de la Corte ...