AMLO cataloga de”heroica” producción en Tula al trabajar con “fierros viejos”

En la ceremonia del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, recordó que el periodo neoliberal permitió la destrucción del sector energético.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la remodelación de la refinería de Tula, y elogió su labor porque afirma que su producción es “heroica” al estar trabajándose sobre “fierros viejos”.

Asunto en el que también coincido el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, durante su intervención, ya que reconoció que la Refinería Miguel Hidalgo, a pesar de ser una de las más productivas, debe modernizarse

“El Presidente López Obrador, sabe que como hidalguenses nos sumamos al Plan Nacional de Refinación y apoyamos su decisión de fortalecer al sector energético del país”, expresó el gobernador hidalguense.

Al encabezar la ceremonia de la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en Tula de Allende, Hidalgo, el titular del ejecutivo reiteró que el rescate de la industria petrolera nacional, se verán reflejados en tres años, y se dejará de comprar gasolina en el extranjero.

Asimismo, anunció en su discurso que se construirán 20 plataformas nuevas; 18 en la sonda de Campeche.

Con enérgicas palabras destacó que con las inversiones en Pemex y en exploración, habrá nuevas plataformas y se espera que en 2024 se produzcan 2 millones 654 mil barriles.

En la conmemoración a Lázaro Cárdenas acompañado de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), y Octavio Ramos, director de Pemex, entre otros miembros de su gabinete, recordó que el periodo neoliberal permitió la destrucción del sector energético

“Otros presidentes empezaron a recuperar el origen de la Expropiación Petrolera “, expresó.

“¡Que viva Lázaro Cárdenas y qué viva México! Concluyó López Obrador ante la multitud de asistentes, después de decir que ya no se va a tolerar la corrupción en Pemex ni habrá más gasolinazos.

Tags:

También te podría interesar