AMLO recorrerá obras inconclusas en los próximos tres meses

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se va a dedicar en los próximos tres meses a recorrer obras y tomar decisiones.

Agregó que en gobiernos anteriores se abandonaron o se dejaron inconclusas obras como carreteras, hospitales y trenes.

La pregunta llegó a colación por una investigación periodística que está llevando a cabo Quinto Poder y Código Magenta, sobre una red de gasoductos privados creada a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo costo asciende a 846 mil millones de pesos que terminará de pagarse hasta 2043, dijo el titular del ejecutivo que van retomar el tema.

En el marco de la conmemoración la expropiación petrolera, destacó que “es urgente atender el tiradero y el desbarajuste, por los contratos leoninos que se hicieron con el influyentismoy la complicidad de gobiernos pasados”.

“¿Qué decisión tomamos? ¿Le metemos más recursos a ese (hospital u obra inconclusa) o le destinamos recurso lo destinamos al que ya está funcionando?”, expresó.

Mencionó que las investigaciones van a mantenerse abiertas para fincar responsabilidades; y sobre el ex Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, aseguró que mínimo sus acciones fueron por omisión.

Tags:

También te podría interesar