Inicia el proceso de licitación para refinería en Dos Bocas, anuncia Rocío Nahle

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, anunció que este lunes inician los procesos de licitación para la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Mencionó que esta se hará por invitación restringida a cuatros empresas cuyos nombres dirá posteriormente pero que son “las mejores del mundo” y las cuales fueron elegidas basándose en sus prácticas de transparencia y ética.

“Hoy se inicia el proceso de rehabilitación del projectmanagerconstruction que estará en la Refinería de Dos Bocas, con una capacidad de 340 mil barriles por día. El tipo de crudo a procesar va a ser de 22 grados API”, dijo.

Explicó que la Refinería ocupará 566 hectáreas de terreno federal y tendrá 17 plazas en proceso, así como 93 tanques, esferas de almacenamiento, talleres y áreas verdes.

Por otra parte, dijo que las mejores producciones de combustibles a nivel internacional se enfocan en la relación de consumo-producción, la cual países como España, India, Japón, Brasil y Estados Unidos han desarrollado mejor que México.

“Estados Unidos tiene una relación consumo-producción de 99.5%, Japón, que no produce petróleo, de 99%. México reportó en el periodo 2017-2018 su relación consumo-producción en 22%, por eso se necesitan los cambios y mayor producción en las refinerías”, indicó.

Agregó que además se realizarán, por parte de trabajadores de Pemex, las labores de mantenimiento y rehabilitación en las otras seis refinerías ya existentes. Detalló que es probable que los trabajos estén concluidos para 2020.

Tags:

También te podría interesar

Expertos de la ONU piden a México no extender el papel de militares en Seguridad Pública

Expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron al Estado mexicano ...

AMLO niega que el Ejército haya tomado la Catedral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió este lunes que el Ejército haya ...