PAN lanza altera internacional “porque la democracia está en riesgo”

Marko Cortés, presidente del PAN, lanzó un video en redes sociales donde asegura que su partido ha “lanzado una alerta internacional” ante un “claro intento de Morena” por perpetuarse en el poder y abrir la puerta a una probable reelección como sucedió en Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Señaló que una muestra de esto fue la aprobación de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, iniciativa impulsada por Morena y algunos miembros del PRI en las cámaras legislativas.

“Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del Presidente de la República y la intención de Morena por perpetuarse en el poder”, aseguró.

Esto porque, apuntó, la revocación del mandato debería cumplir con aspectos elementales, como haber sido “solicitada por los ciudadanos o la oposición y “realizarse en una fecha donde no haya otros eventos electorales”.

“Morena aprobó que la revocación sea concurrente con las elecciones intermedias, para que el Presidente con toda la estructura de recursos materiales y comunicativos que le da el cargo, salga a hacer campaña con sus candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes”, subrayó.

El PAN realizó las declaraciones en el marco de las afirmaciones de AMLO. En al menos dos ruedas de prensa ha dicho que no se reelegirá y  firmará una carta compromiso donde se establezca formalmente el tema.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno lanza decálogo para prevenir delitos relacionados con videojuegos

En conferencia matutina de este miércoles, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal ...