AMLO firma compromiso de no reelección

Ante las acusaciones de los grupos de oposición, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó esta mañana un compromiso donde descarta buscar la reelección presidencial en 2024.

“Al pueblo de México: a lo largo de más de 20 años he declarado en diversas ocasiones que de llegar a un puesto público me sometería a la revocación de mandato. Así lo hice cuando fui jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y en las tres campañas presidenciales posteriores a ese cargo reiteré tal compromiso”, leyó AMLO durante una rueda de prensa en Palacio Nacional.

Refrendó que se someterá a la revocación de mandato en 2021, ya que “el pueblo tiene todo el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir el pueblo pone y el pueblo quita”.

“Sin embargo, mis adversarios políticos, los conservadores que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024”, dijo.

En este sentido, AMLO enunció cinco principios y convicciones democráticas por los que no buscará la reelección. Estos son:

“Soy maderista y partidario del lema sufragio efectivo, no reelección‘”

“Me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder”.

“Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

“Considero que basta con 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en un república próspera, democrática y fraternal”.

“Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo, con la reelección y que nunca en ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino traicionar mis principios, renegar de mi honestidad, que estimo es lo más valioso en mi vida”.

Tras firmar el compromiso, agregó que no tiene duda que el tiempo de su mandato alcanzará para llevar a cabo “la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Tags:

También te podría interesar

Vetaría López Obrador iniciativa que permite embargo de salarios de trabajadores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, este viernes 18 de marzo, que vetaría, ...

Ya se está concluyendo la primera etapa del programa Internet para Todos

En conferencia de prensa Raymundo Ártiz, director general de CFE Telecomunicaciones, dio a conocer ...

Cofepris liberó primer lote de vacuna AstraZeneca envasado en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización ...