Bancos se reúnen con AMLO

Busca que se promueva la competencia entre instituciones bancarias para que bajen el porcentaje de comisiones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa privada ha mostrado su apoyo a las políticas económicas de su gobierno, y adelantó qué hay una propuesta de reducir el cobro de comisiones por remesas.

Durante la conferencia matutina del martes, mencionó también que se ha reunido con directivos de banco Santander, CitiGroup, que han expresado su interés de seguir invirtiendo en México.

“La propuesta de bajar comisiones por competencia, no por modificación legal en el cobro por el envío de remesas, eso va a ser importante. Me lo han expresado así. Esto lo vamos a auspiciar”, expresó.

“Para bajar el porcentaje de comisiones bancarias tiene que auspiciarse una mayor competencia, ojalá y esto se promueva en el interior del mismo sector bancario, que sería lo ideal… y hay una tendencia a participar en ese sentido”.

Así mismo, recordó las expresiones positivas del empresario Carlos Slim, y del Consejo Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en apoyar las estrategias del ejecutivo para lograr impulsar la economía y tenga una crecimiento del 4%.

Tags:

También te podría interesar