¿Por qué no se contrató empresas nacionales para la construcción de Dos Bocas?

A pregunta expuesta, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que las empresas ganadoras de la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, “han construido, en promedio, 150 refinerías cada una, son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías”.

Asimismo, puntualizó que no se eligió a ninguna empresa nacional por la experiencia que se requería para el tipo de proyecto. Igualmente, señaló que, “actuamos de esa manera porque no queremos que en las obras más importantes las empresas no tengan capacidad profesional, económica, y, sobretodo, que no sean empresas con dimensión ética”.

Reiteró que, “no queremos casos como los de Odebrecht, de obras que están inconclusas por empresas que no han cumplido”.

Por su parte, el mandatario destacó la posibilidad de que empresas nacionales sí trabajen en conjunto con las internacionales. Sin embargo, recalcó que la dirección se la están dejando a las empresas con la experiencia necesaria.

Finalmente, subrayó el compromiso de tener los proyectos de refinerías terminados en tres años, y puntualizó que se trata de una inversión de alrededor de ocho mil millones de dólares.

Tags:

También te podría interesar

Urge la reforma al poder judicial, estamos frente a una oportunidad de renovación: López Obrador

Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió en la conferencia matutina, ...

Ataques contra López-Gatell son politiquería: AMLO

CDMX a 21 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ...