La presidenta de la comisión de Educación Adela Piña dijo que no hay condiciones para dictaminar

La Presidenta de la Comisión de Educación, la Diputada Adela Piña Bernal de Morena dijo que no hay condiciones para dictaminar, por los bloqueos que protagonizaron desde la mañana maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y al igual que su compañera de bancada de la comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo, quien coincidió en lo mismo, abandonaron las instalaciones del Senado escoltadas por cuerpos policiales al no haber quórum para sesionar.

Tras ser entrevistada Piña Bernal por los medios en un hotel de reforma, donde se reunieron los diputados de manera improvisada, señaló que el documento final es el que se iban a someter hoy a consideración de los legisladores; y que posterior a eso estaría publicado en la gaceta parlamentaria

“Para que tengan (los maestros) derecho a verlo como todo mundo y esperemos que en ese tenor se sientan muy tranquilos dado que se les garantizan, sus derechos laborales”, expresó la legisladora morenista.

Después de que ambas comisiones decidieron trabajar en el Senado como sede alterna en busca de dictaminar la iniciativa para abrogar la Reforma Educativa, la resistencia de la disidencia que hostigó a los legisladores hasta las instalaciones de la Cámara Alta, donde también quedaron encerrados trabajadores de la misma.

“Nosotros platicamos con los profesores esta mañana y quedaron, que lo iban a ver con los líderes de sus bases, y van a tomar la decisión en función de lo que les mencionen”, añadió la diputada morenista.

Y es que desde la mañana del miércoles integrantes de la sección 22 de Oaxaca instalaron campamentos y mantas que al igual que en el Senado continuó la persecución, impidiendo el la salida y los acceso.

“Los maestros siempre han dicho que la evaluación  punitiva no, es ineludible la evaluación en un proceso educativo si no hay evaluación no hay proceso de enseñanza aprendizaje”,

respondió la presidenta de la comisión de educación, antes de salir corriendo porque el magisterio iracundo irrumpió en dicho hotel a un costado del Senado en donde fue entrevistada.

En voz de Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca señala que lo único que le quitan a la Reforma Educativa de Peña Nieto es lo punitivo. Sin embargo, se quejan porque se mantiene un órgano evaluador o un régimen de excepción, que estará fijando en los criterios de ingreso.

[videopress WLUdEoWY]

Tags: