De nueva cuenta, Trump acusa a las redes sociales de censura

Pese a que tiene más de 50 millones de seguidores en Twitter, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, acusó a Facebook, Google y Twitter de “censurar” y  “conspirar” en contra las fuerzas políticas conservadoras de su país.

Durante la reunión que tuvo ayer con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Trump señaló: “Algo está pasando con ese grupo que gestiona Facebook, Google y Twitter, y creo que hay que llegar al fondo de eso. Es muy, muy justo decir que tenemos que hacer algo al respecto”.

Cabe destacar que poco antes Devin Nunes, legislador republicano de California, presentó una demanda contra Twitter por difamación. De acuerdo con The Washington Post, exigió una compensación de 250 millones de dólares porque la compañía “escondió” muchos tuits de personajes conservadores.

Además el director de redes sociales de Trump, David Scavino, aseguró el martes que Facebook lo estaba “silenciando”, ya que no le permitían responder comentarios en esa red social.

“Facebook, Google y Twitter, por no mencionar a los medios corruptos, están tan del lado de los radicales izquierdistas demócratas. Pero no temas, ganaremos de todos modos, ¡como lo hicimos antes!”, escribió ayer el mandatario en Twitter.

Las rencillas de Trump con las redes sociales iniciaron en agosto pasado, cuando el exmaganate declaró que la plataforma de búsqueda Google se aprovechaba de la gente.

“Creo que Google se está aprovechando de mucha gente. Creo que es algo muy serio. Creo que lo que está haciendo Google y otros, si miras a Facebook, más le vale tener cuidado, porque no pueden hacer eso con la gente”, dijo. “Tenemos literalmente miles y miles de quejas”.

Tags:

También te podría interesar