Dirigente del PES recrimina la pérdida de registro de su partido

Este miércoles Hugo Éric Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), recriminó la resolución avalada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) en la que se definió la pérdida de registro de su partido.

El político dijo en entrevista para medios nacionales que la resolución estuvo influida por los partidos de oposición PAN, PRI y Movimiento Ciudadano. Concretamente, denunció que estos partidos hicieron una campaña en contra del PES y atizaron la decisión de los magistrados.

“Ahora resulta que los partidos políticos, nuestros adversarios, son jueces. Se dejaron intimidar… desafortunadamente triunfan las presiones políticas. Hoy pierde el derecho y gana la política”, expresó.

Agregó que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impugnar la decisión. En tanto, intentará registrar un nuevo partido en el INE bajo el nombre Partido Encuentro Solidario.

Además, sostuvo que no se quisieron contabilizar bien los votos del PES, por lo cual los magistrados “violentaron la ley con una decisión equivocada”.

“Tenemos más representantes que el Verde, que el PRD o MC, está más que claro que nuestra representatividad política existía. Estamos indignados y no sentimos que el Tribunal haya hecho justicia y estamos listos para acudir a la siguiente etapa que será a nivel internacional, vamos a seguir peleando”, dijo.

Sin embargo, el PES aún mantiene su registro en siete entidades del país, entre las que está la Ciudad de México. En este sentido, puntualizó que su sede seguirá estando en Tlalpan.

Tags:

También te podría interesar