Durazo no cree en la versión del asesinato de Colosio

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), muestra suspicacia ante la versión de los hechos sobre el asesinato del candidato presidencial hace 25 años, Luis Donaldo Colosio.

“Yo, personalmente, no creo en la tesis del asesino solitario, pero esa es una conclusión personal con elementos objetivos, pero también con elementos subjetivos”, señaló.

Por su parte, el secretario apuntó, en entrevista, que, durante la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio, de la cuál él era parte, en 1994, se temía por un posible atentado contra el candidato. “Fue normal, lamentablemente normal, hablar de que la vida del entonces candidato presidencia corría riesgos. Lamentablemente esa hipótesis se confirmó”, apuntó.

Durante el Comité de Transparencia, en el que se presentó el programa de Anticorrupción y Gobierno Abierto de la Secretaría de Seguridad, Durazo mencionó que era “demasiado simplista” concluir que el asesinato del candidato fue en manos de un asesino solitario, sobre todo, cuando eran momentos de “alta confrontación política y sobre todo con el contexto de la madre de todas las batallas por el poder, que es el poder presidencial”.

Tags:

También te podría interesar

Función Pública sanciona con destitución al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade

La Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió sancionar ...

#JaimeHumbertoHermosillo

Quién no recuerda o mencionó alguna vez la frase “Vamos a hacer la tarea”. ...