Hidalgo cuida al planeta y prohíbe el uso bolsas de plásticos, popotes y unicel

El estado de Hidalgo se rehusó a seguir contaminando y se solidarizó con el medio ambiente de manera comprometida, fueron los diputados del Congreso estatal quienes aprobaron la reforma para eliminar el consumo de los popotes, bolsas de plástico y cualquier envase hecho de unicel.

Por unanimidad, los 28 legisladores han hecho historia para cuidar al planeta. A partir de ahora, los establecimientos comerciales de todo tipo, departamentales, tianguis, y en general, tienen un plazo de 180 días para dejar de utilizar estos productos no reutilizables.

De acuerdo con el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, por el partido de Morena, aseguró que desde ahora “los establecimientos deberán incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables”.

Cabe mencionar que la reforma se propuso desde agosto del año pasado, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, pero se ha ignorado por completo. Sin embargo, se comenzó el día de hoy, 20 de marzo, la campañaa través de las redes sociales y por parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, con el hashtag #yosinbolsasinpopote para invitar a la población hidalguense a contribuir y cuidar al planeta.

Asimismo, te recordamos que, de acuerdo con Greenpece, han sido más de 9 estados los que se han sumado a esta campaña, con tal de disminuir el consumo del plástico y evitar la creación de basura que termina, muchas veces, en los océanos.

https://twitter.com/medioambiente_H/status/1108083434805776384

Tags:

También te podría interesar