Citaron a las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de Cámara de Diputados en el Senado para dictaminar

Eloy Lpez Hernández, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que no han “llegado a ningún acuerdo”, por lo que mantendrán el bloqueo hasta el jueves.

El líder de la disidencia aseguró que sostuvieron una reunión líderes de la CNTE, con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y la presidenta de la comisión de Educación, Adela Piña,

“No nos hicieron llegar el documento, nos mencionaron que por un protocolo legal no lo pueden dar a conocer, ellos mencionan que las propuestas de la coordinadora están consideradas y ya le hicimos una revisión, y no se considera la propuesta de la CNTE”, dijo Campos antes de las cinco de la tarde del miércoles, previo a la reunión pactada por las comisiones de Educación y Puntos constitucionales.

Aseguró el dirigente que lo único que le quitan a la Reforma Educativa de Peña Nieto es lo punitivo. Sin embargo, se quejan porque se mantiene un órgano evaluador o un régimen de excepción, que estará fijando en los criterios de ingreso.

“Hemos dicho claramente que no aceptaremos una reforma, y sostenemos esa postura. Queremos que los temas laborales se ciñan a lo establecido en el 123 constitucional, y que esos temas desaparezcan de la redacción del artículo tercero”, expresó en una breve entrevista que dio sobre la calle Zapata a las afueras de San Lázaro.

A las seis de la tarde los representantes de los distintos grupos parlamentarios y el coordinador de Morena, Mario Delgado convocaron a una conferencia de prensa en el Senado de la República, donde también se dieron cita las comisiones dictaminadoras.

[videopress cJhWlqjc]

Tags: