SFP auditará proyectos prioritarios de AMLO y la Estafa Maestra

 

Irma Eréndira Sandoval aseguró que la Estafa Maestra llegó hasta la SRE

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que la denominada “estafa maestra” es un asunto pendiente y por ello varias dependencias encabezadas por la Secretaría de la Función Pública, tienen la carpeta de investigación abierta.

Ante los legisladores expuso la labor de su dependencia en favor de la transparencia y el combate a la corrupción e impunidad; por lo que se van concentrar en auditar cuatro proyectos : El Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y proyecto Transístmico en Oaxaca.

[videopress yguDoSLB]

“Estamos haciendo un esfuerzo por analizar, desde nuestros órganos internos de control, el caso de Pemex y de todas las dependencias del gobierno federal; por ello, hemos creado un frente interorgánico para el análisis de la corrupción en la estafa maestra”, adelantó durante su intervención.

En la reunión de trabajo con legisladores federales la secretaria de Estado reveló que las investigaciones alcanzan hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores, y entregará a esta dependencia un manual a aplicar, “se hizo un convenio de colaboración con una institución de educación pública superior La Estafa Maestra está en todos lados”, dijo.

[videopress DbBtrkJG]

Incluso, señaló que según los expedientes analizados por la Secretaría a su cargo, entre las anomalías que encontraron hay sobrecostos de  20, 25, 30, hasta 40 millones de pesos, porque eran centenares de convenios, documentos que sacaban de Wikipedia; además, había sobrecostos para las instituciones del Estado, desvíos claros a empresas fantasmas, pagos no justificados y falta de supervisión.

Durante dicha reunión con legisladores de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Sandoval Ballesteros afirmó que en lo que va de la presente administración la SFP ha abierto 23 carpetas de investigación por diferentes faltas administrativas y daño patrimonial superior a 790 millones de pesos.

Finalmente, destacó que el 100 por ciento del gabinete legal y ampliado, ya realizó su declaración patrimonial y de conflicto de interés.

Tags:

También te podría interesar

“Calificadoras no han sido ni profesionales”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este viernes que México tiene finanzas ...

Descarta AMLO acuerdos entre gobierno y grupos delincuenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay ningún tipo de acuerdo ...