Mientras continúa  el arribo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Cámara de Diputados, el Presidente de la Mesa Directiva Porfirio Muñoz Ledo, dio la orden de suspender la sesión del miércoles.

Tras los bloqueos de la entradas del recinto legislativo, los coordinadores de los grupos parlamentarios improvisaron una reunión en el Sanborns de la Alcaldía Venustiano Carranza para analizar la situación.

No obstante, el coordinador de Morena Mario Delgado Carrillo confirmó en una conferencia de prensa improvisada que se suspendió la sesión ordinaria que estaba programa, y después de tener una reunión con el secretario de Educación y los principales liderazgos de la Sección 22 de Oaxaca y la Sección 9 de Ciudad de México, que están actualmente en la Cámara.

“Entonces, estamos en un diálogo permanente, quedamos en un par de horas hablarnos para ver si hay posibilidad de que se liberen algunos accesos para que puedan sesionar el día de hoy las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales”, expresó Delgado Carrillo.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI aseguró que no existen las condiciones, ni garantías, ni la seguridad par entrar y salir del recinto.

“¿Qué planteamos? Que si hubiera como se plantea como posibilidad alguna sede alterna, bueno, también se tomen las medidas para que haya condiciones, porque nadie garantiza que una sede alterna no sea también, digamos, bloqueada por quienes hoy están bloqueando el acceso al Recinto”, expresó el líder priista.

Por su parte, en voz del coordinador de Movimiento Ciudadano Tonatiuh, los coordinadores de oposición pidieron lo siguiente: Que se respeten las garantías de libre tránsito y trabajo. Solicitaron a la mesa directiva y al Dip. Mario Delgado que todas las comisiones puedan continuar trabajando en sedes alternas, para que el poder legislativo no parece su marcha y continué los procesos de dictaminación.

Otro asunto importante que destacó es que a través de la página web de la gaceta parlamentaria electrónica se van dar a conocer y las sedes en las cuales sesionarán las comisiones de manera alterna para que ningún trabajo quede suspendido.

Se espera a que en el transcurso de la tarde los líderes de las distintas divisiones de la coordinadora se reúnan con el liderazgo de Morena en San Lázaro.

El contingente de maestros llegó desde muy temprano a instalar sus campamentos, por lo que el cierre afecta las vialidades de la avenida Congreso de la Unión y la Calle de Emiliano Zapata.

Pese a que se eliminó el carácter punitivo de las evaluaciones en el proyecto de contra Reforma Educativa que vienen discutiendo los diputados, la CNTE demanda que se sean eliminados también los exámenes de admisión o de nuevo ingreso.

Tags:

También te podría interesar

Función Pública abrirá investigación por compra de maíz a sobreprecio

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se abrirá una investigación sobre compras ...

Armas largas fueron usadas en plaza Artz; dos israelíes los ejecutados.

Los dos hombre asesinados esta tarde en la exclusiva plaza Artz pedregal de la ...