“Mijis” refrenda su respaldo a la despenalización del aborto

El diputado morenista de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”, publicó un comentario en su perfil de Twitter en el que respalda la despenalización del aborto.

“Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”, escribió en su cuenta de Twitter, donde ya suma poco más de 89 mil seguidores.

Anteriormente, el diputado había participado en la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México el 8 de marzo, a donde asistió ataviado con un pañuelo verde como símbolo de la lucha en pro de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Acompañó la fotografía con el siguiente texto:

“Me critican por mi forma de pensar y actuar, por seguir mis ideales, por mi espiritualidad, porque recorro México pretendiendo sembrar una semilla en cada joven para impulsar un cambio en la cultura de paz y de inclusión. Las diferencias enriquecen y el respeto nos une. Salu2”.

Tras casi de horas de haberse escrito, la publicación ya suma 17 mil reacciones y cuatro mil retuits. Asimismo, legisladores de su partido como Tatiana Clouthier, Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda también han respaldado la despenalización.

Tags: