No comparto lo que dice Ochoa Reza sobre CFE y los gasoductos: AMLO

El exdirector de la empresa productiva señala desconocimiento de Barlett y el Presidente por contratos de la empresa hasta 2043.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no coincide con lo dicho por el exdirector de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, sobre la administración de esta, ya que catalogó de ‘desastroso’ lo que hicieron en los contratos para la construcción de los gasoductos. “Son contratos leoninos”, respondió.

“Se tiene que pagar hasta 8 veces más de lo contratado. Lo peor es que la CFE  no se queda con esos gasoductos, siguen siendo propiedad de la empresa que los construyó”, comentó el Presidente.

El también diputado Federal señaló que tanto el Presidente como Manuel Bartlett, actual director de CFE, tienen desconocimiento sobre la forma en cómo se llevaron a cabo los procesos para la construcción de los gasoductos, así lo mencionó un reportero de Quinto Elemento y Código Magenta, medios que llevan la investigación “Desfalco profundo”, sobre contratos en los que dejaron  hipotecada a la empresa productiva del estado hasta 2043.

Ochoa Reza también negó que la CFE está en quiebra, y que dejó ganancias en su último año de gestión (2016), añadió el reportero en la conferencia matutina del jueves.

Por lo anterior, el titular del ejecutivo señaló que si por alguna razón se detiene la construcción de los gasoductos la CFE tiene que pagar las multas a la empresa. “Yo espero que se llegue a un acuerdo, porque es muy oneroso”, dijo.

“No se cancelarán los contratos de gasoductos y demás temas de CFE. Sin embargo, debo decir que no fueron aprobados por los consejos de administración”, manifestó López Obrador.

Dijo el Presidente que hará público un documento con apuntes que elaboró junto con Manuel Bartlett, director de CFE al respecto.

Tags:

También te podría interesar

En Michoacán, normalistas toman instalaciones de SEP 

La mañana de este miércoles las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en ...

Estima SEDECO derrama de 4 mil 826 millones de pesos por festividades de Día de Muertos

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, (SEDECO), informa que las ...