Luego de una reunión entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e integrantes del gabinete presidencial, se mantienen en sus demandas, hasta en cuanto se incluyan sus peticiones en la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eloy Lopez Hernandez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que necesitan que se consideran los planteamientos del cambio del artículo 123 apartado B, respecto que se restituyan los derechos laborales y escalafón.

Entrevistado por la puerta trasera de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que no fueron los desidentes no participaron en la conferencia de prensa con los secretarios de Estado y diputados, dijo que aún no hay una propuesta definida.

“Porque hay un proceso y eso lo entendemos, porque se estaría llevando al congreso, a las dos comisiones y posterior al pleno del Congreso”, aseguró el líder magisterial, quien aseguró que aún no levantarán el plantón en la Cámara de Diputados hasta que lo platiquen con el resto de la base de magisterial..

Después de cuatro horas en la reunión que sostuvieron con los secretarios de Educación Esteban Moctezuma, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en las instalaciones de la SEP, ella mencionó que fue un diálogo abierto, transparente y constructivo.

“Este es el inicio de muchos otros diálogos con todos los maestros de México”, dijo la titular de la SEGOB.

Tenemos muy claro que cuando tengamos algún tipo de evaluación sólo serán diagnósticas, eso van hacer que las cosas se hagan de modo ordenado; primero será la evaluación diagnóstica y viendo las áreas de oportunidad de cada maestra y maestro se hará el diseño de su capacitación para poderlo promover”, señaló Moctezuma Barragán.

En la mencionada reunión con los disidentes magisteriales también estuvo la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, y el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado, quien al finalizar la breve conferencia prensa que ofrecieron al término de las pláticas con la CNTE, adelantaron que se reanudan los trabajos legislativos a partir del lunes.

“Y creo que el día de hoy, con los profesores de la Sección 22, pudimos dialogar de manera más profunda en algunas situaciones que tenían duda. Y, vaya, repetirlo, hoy queda muy claro que sus derechos laborales están absolutamente garantizados; y que, sobre todo, esta reforma es una reforma en verdad progresista que contiene conceptos que nunca antes se habían incluido en el Artículo Tercero Constitucional”, añadió la diputada Piña Bernal.

.
Los diputados morenistas agradecieron la presencia de la secretaria de Gobernación; ya que su participación fue fundamental para disipar dudas, y que incluso mencionó los profesores van a seguir estando y acompañándo a los legisladores en la elaboración de las leyes secundarias.

Tags:

También te podría interesar

Firman Sedatu y SCT convenio de colaboración para impulsar acciones de movilidad

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones ...

Robles comparecerá de nuevo el próximo 26 de octubre

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo ...