También respaldarán proyectos prioritarios de la actual administración

Luis Niño de Rivera, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que ofrecerán un diálogo “abierto y constructivo” haciendo referencia a la regulación de las comisiones bancarias.

“Respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal y la independencia del Senado de la República…porque perseguimos las mismas metas que nos llevan a esa prosperidad incluyente que mucho necesita México”, señaló.

El ejecutivo de Banco Azteca, que recién asumió el cargo en lugar de Marcos Martínez Gavic, agregó que las únicas cuentas que no estarán sujetas a comisiones serán las digitales, “un esfuerzo por democratizar el acceso a servicios financieros”.

Durante su discurso en la ceremonia de clausura de la 82 reunión anual de banqueros, que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue ovacionado por los líderes del sector financiero, también destacó la importancia  del programa“Jóvenes construyendo el futuro”.

“Este año empezaremos con 6 mil 500 jóvenes, como ya señaló Marcos, y la meta es sin duda alguna llegar a 50 mil jóvenes en su administración, señor Presidente”, expresó el líder banquero.

Banqueros retiran su respaldo de crecimiento al 4%

Por otro lado, Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer y también vicepresidente de la organización, señaló que es necesario una mayor inversión pública para que el país crezca al 4% y están dispuestos a financiarla.

Asunto en el que López Obrador coincide para dinamizar la economía, ya que consideró necesario un capital semilla para alentar la participación de la inversión privada, en proyectos como el Tren Maya, entre otros.

“No podemos financiarlo solo con inversión pública se quiere inversión nacional y extranjera.
Así mismo como en el proyecto del Itsmo se requiere la participación pública, privada, social que nos permitirá crecer, y estamos ofreciendo a los inversionistas, nacionales y foráneos que habrá un auténtico estado de derecho”, destacó el titular del ejecutivo.

Por su parte, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, destacó que es negativo ir terminando con el nivel de pobreza que existe en el país y generar un mayor nivel de crecimiento.

“En el mundo empresarial existe entusiasmo y compromiso por participar en los planes gubernamentales para elevar el crecimiento de la economía a una tasa que duplique la registrada en las últimas dos décadas”, aseguró.

Mientras que Marcos Martínez Gavica, el saliente líder de la  ABM considera que se debe incrementar la inclusión financiera, lo que ayudará a una bancarización proporcional al 40% del PIB;

“Ahora, si se quiere alcanzar en los próximos seis años una bancarización de 50%, será necesario que el país sí crezca a niveles de 4% señaló.

Tags:

También te podría interesar

Sánchez Cordero y Encinas lamentan fallecimiento de Manzanero

CDMX a 28 de diciembre de2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y ...

Reforma Eléctrica no contraviene al T-MEC: abogado general de la CFE

En el T-MEC, México se reservó el derecho soberano de reformar su Constitución y ...