Padres de Mario Aburto piden a AMLO reabrir caso de Luis Donaldo Colosio

A un día de que se cumplan  25 años del homicidio del ex candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, un reportero de un medio estadounidenses entregó esta mañana a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una supuesta carta de los padres de Mario Aburto, quien ha sido reconocido como el autor del crimen perpetrado en 1994.

El reportero expresó que los padres Aburto le encomendaron la misiva para dársela al presidente  y que en ella manifestaron su respaldo al gobierno de AMLO, al cual consideran “transparente”, y le solicitaron que se reabra el caso de Colosio, que a más de dos décadas presenta muchas inconsistencias.

“Tiene que seguirse indagando sobre el caso. Puedo decir que lamenté y sigo lamentando el asesinato. Lo conocí, nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. Un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, la licenciada Clara Hushman; cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira. Estuvo en Sinaloa, Baja California Sur y el 23 en Tijuana. Muy lamentable este asesinato y por eso no debe de olvidarse; seguir preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar del crimen”, expresó el mandatario.

Aseguró que, cuando se trata de crímenes de Estado, siempre es difícil llegar a la verdad, pero que sin embargo “hay que indagar, insistir para que no quede impune”.

“Si se trata de un crimen de Estado no debe quedar impune. Vamos a leer la carta; en México hay libertades y un auténtico Estado de Derecho. Ya no hay estado de chueco. Se van a revistar estos documentos, la carta, la investigación (sobre Colosio) y vamos a proceder en lo que podamos, con toda claridad”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Unesco reconoce a Ana Sofía Varela Gasque como científica prometedora

Sus investigaciones sobre el aprovechamiento del dióxido de carbono han llevado a que la ...

FMI eleva a 2.4% perspectiva de crecimiento del PIB de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana ...