Propone AMLO premiar a los banqueros que bajen cobros de las comisiones

Tras un año de haberse encontrado con el entonces candidato que amenazó con el tigre, el ánimo es otro. Con  el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador los banqueros aplaudieron de manera prolongada en su ingreso a la 82 convención Bancaria.

En su primera aparición como mandatario Federal en esta cita anual que reúne al sector financiero con los actores políticos, pidió directamente a los banqueros que se regulen con base en la competencia con el fin de disminuir el cobro de las comisiones; pero en especial solicitó reducir el cobro para las remesas que provienen del extranjero.

Al encabezar la clausura de este evento, puso énfasis en que no se impondrá una ley para disminuir estos cobros, pero llamó a los empresarios de la banca a competir para este fin, incluso anunció que el próximo año dará premios y reconocimientos a los primeros lugares.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo y del nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, el político tabasqueño se comprometió a mejorar la seguridad pública para dar certidumbre a las inversiones nacionales y extranjeras, a respetar el Estado de Derecho y mantener en buen nivel de la macroeconomía del país.

López Obrador le dijo a los banqueros que su gobierno esta entregando apoyos en todo el país, por lo que se requiere de una cobertura nacional y que exista una verdadera inclusión financiera, toda vez que el 60 por ciento de los adultos mayores no se encuentra dentro del sistema bancario.

Explicó que su administración otorgará los apoyos sin intermediarios, por lo que darán los recursos del gobierno directamente a la población mediante las tarjetas bancarias, y en este punto insistió en que requieren de cobertura y acceso a los servicios digitales.

[videopress 6I9fvkRM]

Tags:

También te podría interesar