Reincorporación de estudiantes al Programa Nacional de Becas para el Bienestar

En entrevista exclusiva para A Barlovento Informa, Leticia Ánimas Vargas, la coordinadora del Programa Nacional de Becas para el Bienestar, explicó que se está trabajando en la reincorporación de niños y niñas que estaban en el padrón, pero no recibían becas.

Asimismo, mencionó que se está trabajando en la personalización de los padrones para tener un control de seguridad sobre quienes están recibiendo las becas y quienes faltan.

En México, sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen acceso a la educación en el nivel medio superior, y el 38 por ciento abandona los estudios ante la falta de recursos económicos.

El Gobierno Federal ha detectado esta falla como un factor de riesgo importante para las juventudes mexicanas, ya que esto puede orillar a muchos de los jóvenes a la violencia y al crimen. Con base en esto, la coordinadora del Programa Nacional de Becas subraya la importancia de brindar esta ayuda a quienes desean construir las bases fundamentales para una educación integral.

Además de otorgar becas, también el programa está enfocado a promover la participación de los estudiantes en actividades de enriquecimiento y mejoramiento cultural en su comunidad, lo que permitirá el desarrollo humano de manera integral.

Leticia Ánima Vargas también reiteró que por el momento el programa se encuentra entre dos secretarías, en la Secretaría de Educación Pública y en la del Bienestar, “este es un tránsito en el que se evaluará qué es lo más pertinente para este tipo de programa”, aseveró.

“Las familias que ya tenían una cuenta, en lo que ahora es el banco del Bienestar, ya recibieron su depósito, hemos pagado alrededor de 800 mil becas familiares. Además, está por iniciar el operativo de todos los programas integrales de desarrollo, en los que se pagarán las becas de educación media superior y, también, ya se iniciaron las becas de educación superior en las escuelas prioritarias”, destacó la coordinadora.

Por su parte, la coordinadora aseguró que se está trabajando en la manera de dispensar y vencer el obstáculo que existe para la entrega de estas becas, el cual señala Ánimas, es la falta de sucursales en donde puedan adquirirlas.

Tags:

También te podría interesar

Ex gobernador de Nayarit asegura que EU no lo investiga

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que el gobierno de Estados Unidos ...

Gobernadores ampliarán apoyo a discapacitados

Me da mucho gusto que la mayoría de los gobernadores electos estarían de acuerdo ...

Siervos de la Nación conocen el país y tienen censos, por eso nos apoyamos en ellos: Segob

Cuestionada sobre las críticas que realizaron en contra de los Siervos de la Nación ...