Sembrando Vida y la reconstrucción del tejido social

“Sembrando Vida” busca la propagación de cosechas de diversas especies “para autoconsumo o comercio regional y local, de acuerdo con Javier May, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, además, el programa tiene como propósito apoyar el comercio interno y al medio ambiente, aseguró que se utilizarán biofertilizantes sin químicos y hechos por los productores locales.

Hoy, en entrevista en exclusiva para A Barlovento Informa, el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May, reiteró el compromiso del programa “Sembrando Vida”.

El subsecretario señaló en el plan de plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para el rescate de las zonas rurales y la reconstrucción del tejido social.

Javier May aseguró que el programa generará alrededor de 230 mil empleos directos en diferentes estados de la República.

Por su parte, destacó que la participación de las mujeres en el proyecto ha sobresalido de manera significativa. Alrededor del 40 por ciento son mujeres trabajando de manera activa en el proyecto.

“Es importante la participación de la mujer en el campo, porque en la mayoría de las comunidades actuales, los hombres han emigrado a ciudades en busca de trabajo. Se quedan mujeres, niños y adultos mayores en los ejidos. Por esta razón, es muy alta su participación y están trabajando de manera muy responsable”, agregó el subsecretario.

Asimismo, mencionó la importancia del proyecto para la recompensación del tejido social en las comunidades más apartadas, y señaló que se les dará un apoyo económico, a quienes participen, de 5 mil pesos, 4 mil 500 se darán de manera directa y los 500 restantes se mantendrán en una caja de ahorro.

También puntualizó en los requisitos para el proyecto, y subrayó que quienes ya tienen parcelas establecidas no podrán ser parte, ya que se busca ayudar a quienes aún no las tienen. Igualmente, recordó que el campo ha sido muy abandonado, y que “Sembrando Vida” tiene el propósito de la recuperación de la tierra y la integración de las nuevas generaciones hacia la vida y el trabajo en el campo. “Estamos trabajando en el relevo generacional, relevo en los ejidos, porque la mayoría son adultos mayores”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

AMLO niega que existan más investigaciones contra Rosario Robles

Cuestionado sobre si existe otra investigación contra la ex titular de la Sedesol y ...

UIF investiga al equipo de gobierno de Cuauhtémoc Blanco: Reforma

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) ...

Huachicol: Estados con más robo de combustible en México

Cinco estados del país encabezan la lista de las entidades con el mayor número ...