Con ‘pejemoñas’ AMLO asegura que ponchará a la mafia del poder

Entre algunas rechiflas y gritos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró el estadio de beisbol de los Diablos Rojos, donde dijo que con ‘pejemoñas’ seguirá controlando con curvas y rectas, y ponchadas a los de la mafia del poder.

Incluso, el político tabasqueño vestido con una chamarra roja de los Diablos, se refirió al descontento en el nuevo estadio, y señaló: “no voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifi, pero la mayoría de la gente esta a favor del cambio y del rey de los deportes”.

Y es que al llegar al nuevo estadio deportivo ubicado en la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México, el primer mandatario fue recibido con muchas expresiones de descontento, mismas que se apagaron cuando el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Harp Helú habló ante la afición besisbolera, y se volvieron a acentuar cuando López Obrador hizo uso de la palabra.

Luego de escuchar los himnos de México y Estados Unidos, en el centro del diamante, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que va a pichar, y agregó: “les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando con lisas, rectas de 95 millas, con curvas. Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”.

La ‘pejemoña’ o ‘moña’ se usa en el argot beisbolero cuando un pitcher (el encargado de lanzar la bola desde el centro del diamante) no logra ponchar al bateador y todas las bolas son conectadas por el bateador, se dice que “está lanzando pura moña”.

En Compañía de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y varios funcionarios locales y federales, López Obrador ya en temas deportivos reiteró que va a impulsar todos los deportes y va a impulsar el beisbol, infantil, juvenil amateur y profesional, porque es más que un deporte, es una pasión que requiere de cabeza, de corazón y de carácter.

Finalmente, agradeció a Alfredo Harp Helú, por ser el principal promotor del beisbol en México. El empresario también hizo uso de la palabra e indicó que es momento de que México juegue en equipo, redoblar esfuerzos y trabajar para que México sea campeón.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

La huelga en la UAM podría concluir: Dorantes

De acuerdo a declaración del Secretario Geneal del SITUAM Jorge Dorantes, la huelga de ...

Estos son los 5 consensos más importantes sobre la Guardia Nacional

Iniciará la discusión entre todas las bancas parlamentarias para aprobar las reformas constitucionales necesarias ...

No existe una iniciativa de reforma educativa a modo: Moctezuma Barragán

  El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que haya adecuaciones ...