Ícono del sitio

Con ‘pejemoñas’ AMLO asegura que ponchará a la mafia del poder

Entre algunas rechiflas y gritos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró el estadio de beisbol de los Diablos Rojos, donde dijo que con ‘pejemoñas’ seguirá controlando con curvas y rectas, y ponchadas a los de la mafia del poder.

Incluso, el político tabasqueño vestido con una chamarra roja de los Diablos, se refirió al descontento en el nuevo estadio, y señaló: “no voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifi, pero la mayoría de la gente esta a favor del cambio y del rey de los deportes”.

Y es que al llegar al nuevo estadio deportivo ubicado en la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México, el primer mandatario fue recibido con muchas expresiones de descontento, mismas que se apagaron cuando el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Harp Helú habló ante la afición besisbolera, y se volvieron a acentuar cuando López Obrador hizo uso de la palabra.

Luego de escuchar los himnos de México y Estados Unidos, en el centro del diamante, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que va a pichar, y agregó: “les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando con lisas, rectas de 95 millas, con curvas. Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”.

La ‘pejemoña’ o ‘moña’ se usa en el argot beisbolero cuando un pitcher (el encargado de lanzar la bola desde el centro del diamante) no logra ponchar al bateador y todas las bolas son conectadas por el bateador, se dice que “está lanzando pura moña”.

En Compañía de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y varios funcionarios locales y federales, López Obrador ya en temas deportivos reiteró que va a impulsar todos los deportes y va a impulsar el beisbol, infantil, juvenil amateur y profesional, porque es más que un deporte, es una pasión que requiere de cabeza, de corazón y de carácter.

Finalmente, agradeció a Alfredo Harp Helú, por ser el principal promotor del beisbol en México. El empresario también hizo uso de la palabra e indicó que es momento de que México juegue en equipo, redoblar esfuerzos y trabajar para que México sea campeón.

Siguiente:Textos y Contextos Hace 25 años el PRI no mató a Colosio, hace 25 años el PRI se hirió de muerte
Salir de la versión móvil