IMSS ajusta sus costos para quienes no estén afiliados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la lista de costos para la atención médica de las personas que no estén afiliadas al seguro. A través de un comunicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el IMSS presentó la actualización de los costos unitarios por nivel de atención médica para quienes no son derechohabientes de la dependencia.

El Instituto especificó los nuevos costos en cuanto a la atención médica en unidades de primer, segundo y tercer nivel, es decir, desde la consulta de medicina familiar, curaciones, urgencias y consultas médicas, también se suman los estudios y los diversos procedimientos que se requieran.

La actualización de los costos para el primer nivel, en los precios más bajos es del estudio de laboratorio clínico con 107 pesos. Asimismo, el más alto es para la intervención de tecocirugía con un valor de 10 mil 106 pesos. La consulta dental en el mismo nivel tiene un costo de 832 pesos, para asistir a urgencias costará 727 pesos y para una sesión de hemodiálisis 4 mil 757 pesos.

Mientras tanto, los costos más bajos en el segundo nivel son para la sesión de terapia, reducción ocupacional con un costo de 83 pesos y el más alto es para el estudio, procedimiento de hemodinámica con 42 mil 864 pesos y las intervenciones quirúrgicas con un valor de 37 mil 473 pesos.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del pasado diciembre y a los de 2016 y 2017, se determinaron los factores para ajustar y actualizar los costos hacia los que no pertenecen al instituto.

Tags:

También te podría interesar

Alfonso Durazo no tiene derecho a fallar: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró ...

Profeco realiza 267 visitas de verificación a gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo visitas de verificación o constatación ...