El periodista y diputado de Morena, Virgilio Caballero, falleció este lunes por la mañana a los 77 años de edad.

Además de desempeñarse como diputado y vocero de Morena, era periodista. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2014 y fue creador y colaborador de medios de radio y televisión pública como Canal Once, Canal 13, Radio y Televisión de Sonora, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión,Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM y  Capital 21.

También fue el primer titular del Canal del Congreso (julio de 2000 – diciembre de 2002), por lo que se le atribuye haber “transparentado” las actividades de dicho órgano legislativo. Asimismo, se le considera uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La noticia fue difundida por Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, a través de su cuenta de Twitter.

“Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”, escribió.

Y por Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México.

“Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada @VirgilioCaballe un gran hombre de lucha y convicción. Mi más sentido pésame a toda su familia y pronta recuperación. QEPD @GPMorenaCdMex @Congreso_CdMex”, publicó.

El el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas; el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño; la diputada federal por Morena, Aleida Alavez; el presidente del Senado, Martí Batres; y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, son algunos de los funcionarios públicos que han dado pésames por su fallecimiento través de redes sociales.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento durante la rueda de prensa matutina de este lunes.

Tags: