“Ayúdenme…solos no podemos”: Romo a empresarios

En el marco de la 102 Asamblea de la American Chamber México, Alfonso Romo, jefe de la oficina de presidencia, pidió a los empresarios presentes que ayuden al gobierno federal para alcanzar una tasa de crecimiento anual del 4%.

“Ayúdenme a promover a México porque solos no podemos. El gobierno es el encargado de definir la política, son los empresarios los que harán posible el crecimiento de México al 4%”, dijo Romo, quien además fue nombrado titular del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico en febrero pasado.

El ex empresario se refirió en concreto a los directivos de AmCham, a quienes dijo, sobre alcanzar en México un crecimiento del 4% anual: “Si cumplimos con ese paraguas y convencemos a gente como ustedes, más cada quien, lo logramos”.

En ese sentido, aseguró a la empresa que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará abierto para recibir  sus inquietudes y agregó que pronto las relaciones comerciales serán más fáciles luego de la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Para firmar el tratado tenemos que cumplir con lo que firmamos.  Vamos a cambiar la ley laboral para lograrlo. Lo que México necesita es producir petróleo”, apuntó.

Al respecto, Romo adelantó que dentro de seis meses se organizarán de nuevo “rondas energéticas” si el sector privado cumple sus metas, en donde se estudiará una estrategia para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vamos a alinearnos con el sector privado, para que México se enfoque adecuadamente (…) Tenemos que trabajar de la mano con todas las secretarías, especialmente con Economía. Sí vamos a promover a México”, agregó.

Por otra parte, ratificó la construcción de la Refinería Dos Bocas —”Se va a hacer Dos Bocas”, dijo—, así como la construcción del Tren maya.

Tags:

También te podría interesar

Inicia el Tianguis de Pueblos Mágicos

Este miércoles 9 de diciembre inicia la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, ...