Sancionan a diputado por violencia política de género

En julio del año pasado, José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT) agredió a una diputada priísta, diciéndole que debería “buscar terapia sexual, porque, al parecer, está mal atendida”. Acto que hoy, 26 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) condena y amonesta públicamente.

El TEEP sancionó al diputado poblano después de haber incurrido en violencia política de género contra de Laura Villegas, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La dependencia le demandó publicar su disculpa en tres medios distintos de comunicación, los cuales son El Sol de Puebla, Intolerancia y E-Consulta.

Igualmente, los magistrados concluyeron que es necesario que el diputado asista a talleres y conferencias de sensibilización en cuestiones de género y sobre masculinidades, con el fin de erradicar la violencia de género en cualquier ámbito.

Por su parte, el diputado declaró en conferencia de prensa que fue un “error” haberle dicho esas palabras a la legisladora. No obstante, argumentó que los magistrados “se excedieron” con respecto a la sanción.

Tags:

También te podría interesar

Segob encabeza el Sorteo Especial dedicado al Avión Presidencial

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió este martes el ...

AMLO anuncia inauguración de obras en Ayala, Morelos en el marco del aniversario de la Ley Agraria

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inauguración de obras de ...

INPI condena asesinatos y violencia en la región Triqui de Oaxaca

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) expresa su más enérgica condena ante ...