Acuerdan proyectos con Sheinbaum para el impulso de la mujer en la CDMX

Se reúnen la titular de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres), Belén Sanz Luque y Anne Grillo, embajadora de Francia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, para acordar una serie de proyectos que impulsen el desarrollo de las mujeres y niñas mexicanas.

Anne Grillo comenzó su intervención, en conferencia de prensa, asegurando que, “la mitad de las mujeres mexicanas perciben poco o nulo de respeto por sus derechos, esta es una de las estadísticas que resaltan en la encuesta nacional sobre discriminación publicada este lunes. Este solo dato destaca el muy largo camino que queda por recorrer para dar a las mujeres confianza en ellas mismas”.

Por su parte, reiteró el esfuerzo acordado entre la jefa de Gobierno, ella y la representante de ONU Mujeres, por erradicar la violencia de género con medidas que abarquen el ámbito económico, social, privado y público.

Asimismo, Belén Sanz Luque subrayó en que están poniendo especial atención en “escuchar los desafíos de la ciudadrelacionados contra la violencia en el espacio público el privado, embarazos adolescentes”, etc., por lo que señaló la importancia de generar estos espacios para erradicar estos sucesos.

Igualmente, la embajadora de Francia mencionó que el esfuerzo para combatir esta violencia nace a partir de no permitir más que en nuestro país sean asesinadas ocho mujeres y niñas diariamente, “nos esforzamos para mejorar la participación económica de las mujeres, porque no se puede tolerar que en México el 60 por ciento de las mujeres trabajen en la informalidad, muchas veces sin remuneración. Nos esforzamos para que haya más mujeres en puestos de decisión, porque no se puede tolerar que en México sólo el cinco por ciento de los consejos directivos estén en manos de mujeres.

También reconoció el trabajo de la jefa capitalina, diciendo que “en este combate por la igualdad, hay cada vez más lideres mexicanas comprometidas, valientes y con talento, como la Dra. Sheinbaum en la Ciudad de México”.

Entre las acciones que se acordaron, informaron que el día de hoy, 27 de marzo, se está llevando a cabo un seminario en el Museo de Memoria y Tolerancia, ubicado en el Centro Histórico, sobre el acceso a la justicia, en el que policías franceses, mexicanos y demás participantes están compartiendo experiencias para fortalecer las redes de apoyo.

Además, anunciaron que para el mes de junio se llevará a cabo un encuentro para que las mujeres se en diferentes industrias, evento que tendrá el nombre de “Mexicanas 4.0”.

Para finalizar, la representante de ONU Mujeres reiteró que esta serie de proyectos son actividades muy concretas para que el impacto sea positivo entre las mujeres mexicanas.

Tags:

También te podría interesar

AMLO Felicita a atletas paralímpicos

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa ...

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre salud: López-Gatell

Durante la conferencia  diaria dedicada al informe sobre el avance en la estrategia de ...

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo

Le dieron negativas a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ...